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Análisis |

La UE busca igualdad en aranceles, pero sigue negociando con China sobre vehículos eléctricos

La Unión Europea quiere condiciones justas para ambos, pero continúa dialogando con China sobre posibles compromisos para evitar nuevos aranceles a los coches eléctricos.

La Unión Europea (UE) está en conversaciones con China para garantizar un terreno de juego equilibrado en cuanto a los aranceles impuestos a los vehículos eléctricos, según explicó Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. 

Durante una conferencia conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz en Berlín, von der Leyen señaló que las negociaciones incluyen temas como compromisos de precios y posibles inversiones en Europa como alternativas a los aranceles, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Negociaciones en marcha

A pesar de que los aranceles europeos podrían entrar en vigor próximamente, la UE sigue dialogando con Pekín para buscar soluciones que eviten represalias. 

Von der Leyen afirmó que todo está sobre la mesa en estas negociaciones, desde compromisos de precios hasta inversiones europeas. Sin embargo, enfatizó que no se tomará una decisión definitiva hasta que todos los puntos estén cerrados.

Por su parte, Scholz expresó la esperanza de llegar a un acuerdo con China antes de que finalice octubre, subrayando que un conflicto comercial podría afectar gravemente a la industria automotriz alemana, uno de los sectores más dependientes del mercado chino.

Impacto en la industria automotriz

El anuncio se produce en un contexto de creciente tensión entre fabricantes de automóviles chinos y europeos, quienes compiten en eventos internacionales como el Salón del Automóvil de París. 

Empresas chinas, como BYD, han advertido que los aranceles propuestos por la UE no solo elevarán los precios de los vehículos eléctricos, sino que también desincentivarán a los compradores europeos.

A principios de este mes, los Estados miembros de la UE aprobaron, aunque por un margen estrecho, aranceles de hasta el 45% para los vehículos eléctricos fabricados en China.

La medida busca contrarrestar lo que la Comisión Europea considera subsidios injustos del gobierno chino a sus fabricantes. Pekín, por su parte, niega estas acusaciones y ha amenazado con tomar medidas en respuesta.

 


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