Anuncio
Anuncio
© Applied Engineering
Semiconductores |

Applied Materials refuerza el sector de semiconductores en Costa Rica con nuevo centro de servicio

La empresa tecnológica estadounidense abre su primer centro en América Latina, creando empleos y aprovechando los beneficios de la Zona Franca de Heredia.

La compañía de tecnología Applied Materials ha inaugurado su primer centro de servicios en América Latina, ubicado en Heredia, Costa Rica, de acuerdo con una publicación del portal Nearshore Americas. 

Este nuevo centro de Servicios Globales de Negocios (GBS, por sus siglas en inglés) busca optimizar la cadena de suministro y los procesos de compra para la industria de semiconductores, aprovechando el auge del sector en la región. La sede, que comenzó operaciones hace solo dos meses bajo el Régimen de Zona Franca, creará alrededor de 100 empleos en su primera fase.

La apertura en Costa Rica forma parte de un esfuerzo mayor impulsado por Estados Unidos, que recientemente destinó 500 millones de dólares para fortalecer la industria de semiconductores en América Latina, incluyendo a Costa Rica, México y Panamá. 

Impulso al crecimiento del sector

Costa Rica ha logrado posicionarse como un centro clave para la industria de semiconductores, gracias a una combinación de incentivos fiscales y el respaldo gubernamental a través de una hoja de ruta sectorial. 

Empresas como Intel han incrementado sus inversiones en el país, destinando recientemente 1.200 millones de dólares para ampliar sus capacidades de ensamblaje y pruebas de chips. 

Además de ofrecer exenciones en el impuesto sobre la renta y el IVA para empresas bajo el Régimen de Zona Franca, el país ha creado un entorno favorable para la expansión de la industria tecnológica.

Alianzas para fortalecer el talento

Como parte de una estrategia más amplia, el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a colaborar con instituciones educativas para formar talento especializado en semiconductores. 

Este año, la Universidad Estatal de Arizona recibió 13,8 millones de dólares bajo la Ley CHIPS, destinados a programas de capacitación en países socios como Costa Rica. 

La embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, explicó que esta inversión busca potenciar la capacidad de ensamblaje, pruebas y empaquetado en la región, alineándose con los planes de Costa Rica para consolidarse en el sector.

¿Te interesa saber más sobre el crecimiento de la tecnología en América Latina? ¡Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al tanto de las novedades!


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2024 Evertiq AB November 20 2024 12:51 pm V23.2.3-2