SEAT pide apoyo a autoridades para salvar empleos y PIB
Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, dio a conocer su preocupación por la situación del sector y exigió mayor compromiso por parte de las autoridades para enfrentar la crisis que vive la industria.
El CEO de SEAT y CUPRA, por medio de su cuenta de LinkedIn, expresó su preocupación sobre la difícil situación que atraviesa la industria automotriz europea y española, y puso gran énfasis en el papel de las autoridades para enfrentarla.
Griffiths destacó que la demanda de vehículos eléctricos no es la esperada. El consumidor no está teniendo la receptividad proyectada inicialmente, y a esto se le suma la falta de incentivos y una infraestructura de carga insuficiente. Subrayó que esta situación, de extenderse, supone un riesgo importante para millones de empleados y para ese 10% del PIB español que corresponde al sector automotriz.
Demanda insuficiente y políticas restrictivas
La declaración del CEO de SEAT, destaca que pese a los esfuerzos de la marca y de otras empresas automotrices de adoptar la producción de VE, las ventas de estos siguen siendo alarmantemente bajas, “sólo el 13% de los coches vendidos en Europa este año son eléctricos. Y en España apenas alcanzamos el 5%.”
Griffiths adjudica estas cifras a la falta de compromiso de las autoridades, las pocas iniciativas de incentivos fiscales y la insuficiente infraestructura de carga.
“La industria está haciendo los deberes. SEAT está haciendo los deberes. Tenemos el producto y las instalaciones, pero no vemos la respuesta necesaria por parte de las administraciones públicas”, criticó Griffiths.
Además, el CEO de SEAT y CUPRA señaló que cumplir con los objetivos europeos de reducir los niveles de CO2 para 2025, las posibles multas por no alcanzar esta meta y la imposición de aranceles a los coches que provengan de China están afectando al sector.
Agregó en su comunicado que SEAT sigue comprometida con la electromovilidad, y recalcó que la empresa (su sede en Martorell) y la industria están en riesgo, lo cual podría tener un fuerte impacto en la economía y el empleo.
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