
Volvo paga suma simbólica por participación en Novo Energy
El informe financiero de Volvo revela la adquisición del 50% de Novo Energy con pago de 0 coronas suecas.
Volvo Cars, luego de diferentes negociaciones, dio a conocer que tiene el control total de Novo Energy. La empresa adquirió por una cifra simbólica el 50% restante de la empresa conjunta que compartía con Northvolt, de acuerdo con la Agencia de Noticias Reuters.
En el informe trimestral de Volvo se reveló que el precio de compra se fijó a cero coronas suecas, como parte de un acuerdo más amplio entre ambas compañías.
Adquisición estratégica con impacto mínimo en costos
La decisión de este acuerdo se da luego de diversos problemas que Northvolt ha presentado que lo obligaron a acogerse bajo la protección por bancarrota del Capítulo 11 de Estados Unidos.
Volvo dio a conocer que dentro del acuerdo se incluyó la fábrica de baterías de Novo Energy en Gotemburgo, pese a que sobre este punto no se revelaron los costos involucrados. Está planta fue anunciada en 2021 y tenía previsto iniciar operaciones en 2026, sin embargo, para esto requeriría un nuevo inversor, por lo que Volvo se encuentra evaluando alternativas.
Al respecto, el CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, indicó que la empresa ha protegido el edificio del clima que podría afectar, y comentó que en los próximos meses decidirán su uso o si lo venderán. Dejando en duda cuál será el futuro de la fábrica.