
National Grid comienza a construir la mayor fábrica de baterías para vehículos eléctricos del Reino
National Grid ha iniciado los trabajos de ingeniería en lo que será la mayor fábrica de baterías para vehículos eléctricos (VE) del Reino Unido en Somerset.
El esquema multimillonario de libras de National Grid es la nueva fase en la construcción de la fábrica planificada de 40 GWh del Reino Unido en el Gravity Smart Campus cerca de Bridgwater, Somerset. Una vez completada en el campus de 620 acres, se espera que resulte en la creación de más de 4.000 empleos altamente calificados a medida que el Reino Unido busca convertirse en una figura importante en la carrera global de baterías para vehículos eléctricos.
Es la medida más ambiciosa del Reino Unido hasta ahora en la industria. Se espera que la instalación de producción, operada por Agratas, una subsidiaria del Grupo Tata, comience a producir su primer lote de baterías para vehículos eléctricos en 2026. A principios de la década de 2030, se espera que la instalación suministre casi la mitad de las baterías para vehículos eléctricos de la industria automotriz del Reino Unido.
El papel de National Grid en la construcción de dos conexiones intermedias de 33 kV forma parte del compromiso del gobierno del Reino Unido de apoyar la transición verde del país a medida que más automóviles se electrifiquen.
En palabras de Michael Shanks, Ministro de Energía, "Nuestro Plan de Acción de Energía Limpia establece cómo entregaremos una nueva era de electricidad limpia, con las reformas más ambiciosas del sistema energético del país en una generación. Esto incluye reordenar la cola de conexión a la red para que podamos liberar capacidad y acelerar las conexiones para proyectos vitales como este".
La primera conexión instalada por National Grid verá un nuevo punto de suministro masivo, dos transformadores de 132/33 kV, bahías de seccionadores y un nuevo tablero de 33 kV. La segunda fase del proyecto verá la instalación de más de cinco millas de cables entre un punto de suministro masivo en Bridgwater y una nueva subestación en el campus Gravity. Se espera que el trabajo se acelere, ya que la nueva ruta se estableció hace varios años durante las primeras fases del proyecto.
La fábrica de baterías es la última de una serie de inversiones significativas en la red National Grid para suministrar a la industria de tecnología verde, con la producción de baterías para vehículos eléctricos en su núcleo. Con la creciente demanda de electricidad de la industria, la red de ingeniería de National Grid se está expandiendo rápidamente para respaldar la transición verde del Reino Unido.
En la actualidad, se espera que la demanda total de electricidad de la industria aumente en un 30% en la próxima década, una capacidad que National Grid no puede esperar respaldar sin una inversión significativa.