
Stellantis fabricará transmisiones híbridas en Termoli desde 2026
La fábrica en Termoli de Stellantis producirá 300.000 eDCT anuales a partir de 2026.
Stellantis confirmó que su planta de Termoli, Italia, fabricará transmisiones de doble embrague para vehículos eléctricos a partir de 2026, con la meta de alcanzar una producción anual de 300.000 unidades.
Incertidumbre sobre las gigafábricas de Italia y Alemania
Este anuncio llega en medio de dudas sobre el avance de los planes para la creación de tres gigafábricas para baterías eléctricas a cargo de la empresa conjunta ACC, liderada por Stellantis junto con Mercedes-Benz y TotalEnergies.
Estos planes comprenden la construcción de una gigafábrica en Alemania y otra en Italia, junto a la que ya está operativa en Francia. Sin embargo, las dos primeras ubicaciones fueron pausadas y el anuncio de la empresa de acuerdo a Reuters, afirma que no se tendrá una decisión final sobre estas antes del mes de junio.
La actual planta en Termoli donde se producirán eDCT se encuentra en el mismo lugar dónde se llevaría a cabo la gigafábrica de Italia a cargo de ACC.
De acuerdo al mismo informe, se dio a conocer que Stellantis apoyará la fabricación de las transmisiones eDCT con el aumento de la producción de componentes clave en sus plantas de Sint Truiden (Bélgica) y Metz (Francia), con la instalación de nuevas líneas de ensamblaje.