Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Orbit One
Fabricación electrónica |

Aumento continuado de precios y mayores plazos de entrega

La situación del mercado de componentes sigue siendo tensa. Además de la cuestión ya existente, la invasión de Ucrania por parte de Rusia también está afectando al mercado.

«Esto no ha aliviado la presión del mercado, y ahora asistimos a continuas subidas de precios y a plazos de entrega más largos, a pesar de que los fabricantes se esfuerzan por ampliar su capacidad. Sin embargo, no veremos su efecto hasta 2023», afirmó el director de la cadena de suministro de Orbit One, Marcus Gunnebrant, en un comunicado de prensa.

Gunnebrant aconsejó a las empresas que revisen sus necesidades lo más cuidadosamente posible y que no subestimen ni sobrestimen sus necesidades de compra.

«Preferimos ver estimaciones de al menos 18 a 24 meses (como máximo) en el futuro», afirmó Gunnebrant.

Además, como siempre en épocas de escasez, los precios han aumentado y actualmente siguen haciéndolo. Según Gunnebrant, hay tres fuerzas principales que impulsan los aumentos actuales: las subidas de precios de las materias primas, el transporte y la capacidad de producción. Indicó que los precios han aumentado alrededor de un 20 por ciento en el último tiempo y que es difícil anticipar cuándo se estabilizará la situación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1