Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Koenigsegg / Lightyear Fabricación electrónica | agosto 12, 2022

Koenigsegg invierte en empresa holandesa de vehículos solares

El fabricante sueco de megadeportivos Koenigsegg ha invertido en Lightyear, una empresa de alta tecnología con sede en los Países Bajos que está desarrollando un vehículo solar.

La inversión forma parte de una asociación tecnológica más amplia en la que los dos fabricantes de automóviles compartirán información propia y patentada.

Lightyear ha desarrollado el Lightyear 0, un coche solar que entrará en producción este otoño. El coche cuenta con cinco metros cuadrados (aprox. 54 pies cuadrados) de paneles solares patentados de doble curvatura, lo que permite que el vehículo se cargue por sí solo mientras se desplaza o simplemente está aparcado en el exterior. En condiciones óptimas, el coche puede alimentarse a sí mismo con 70 kilómetros (43 millas) de autonomía al día, además de su autonomía estimada. Las tecnologías de Koenigsegg se aplicarán para mejorar aún más la eficiencia energética de Lightyear 2, el segundo modelo de Lightyear cuya producción está prevista para finales de 2024 o principios de 2025.

Anuncio
Anuncio
September 29 2022 3:24 pm V20.8.40-1