Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Fabricación electrónica |

UE aprueba ley sobre cargador común

Tras la aprobación del Parlamento, los consumidores de la UE pronto podrán utilizar una única solución de carga para sus dispositivos electrónicos.

A finales de 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras vendidas en la UE funcionarán con USB de tipo C. A partir de la primavera de 2026, la obligación se ampliará a los ordenadores portátiles.

En un comunicado de prensa, el Parlamento explicó que, independientemente de su fabricante, todos los nuevos teléfonos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares y cascos, consolas de videojuegos de mano, altavoces portátiles, lectores electrónicos, teclados, ratones, sistemas de navegación portátiles, auriculares de tapón y ordenadores portátiles que sean recargables a través de un cable alámbrico, y que funcionen con una entrega de energía de hasta 100 vatios, tendrán que estar equipados con un puerto USB de tipo C.

La nueva ley forma parte de un esfuerzo más amplio de la UE por reducir los residuos electrónicos y capacitar a los consumidores para que tomen decisiones más sostenibles.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1