Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SIA
Análisis |

El creciente reto del liderazgo en diseño de semiconductores

Las empresas estadounidenses han desempeñado un papel destacado en el diseño de semiconductores, pero, según un informe reciente, eso podría cambiar.

En efecto, la cuota de Estados Unidos en los ingresos relacionados con el diseño ha comenzado a mostrar signos de descenso en los últimos años, pasando de más del 50 por ciento en 2015 al 46 por ciento en 2020. En otras regiones, especialmente en Corea del Sur y China, se está produciendo un crecimiento local de sus capacidades de diseño.

El análisis de la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) muestra que, con la trayectoria actual —es decir, si los planificadores no toman medidas—, la cuota de Estados Unidos podría caer hasta el 36 por ciento a finales de esta década, ya que otras regiones captan una mayor parte del crecimiento futuro.

Si Estados Unidos quiere defender su posición de liderazgo en diseño y aprovechar los beneficios derivados del mismo, tendrá que afrontar tres retos: 1) Las necesidades de inversión en diseño e I+D aumentan; 2) La oferta de talento en diseño disminuye; 3) El acceso abierto a los mercados mundiales está bajo presión.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2