Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© SEMI
Análisis |

Este año han empezado a construirse 33 nuevas fábricas, otras 28 en 2023

Se prevé que la industria mundial de semiconductores invierta más de 500 000 millones USD en 84 instalaciones de fabricación de chips de gran volumen entre 2021 y 2023, con segmentos como la automoción y la informática de alto rendimiento impulsando el aumento del gasto, informó SEMI.

El crecimiento previsto del número total de fábricas incluye un récord de 33 nuevas instalaciones de fabricación de semiconductores que comenzarán a construirse este año y otras 28 en 2023.

En el continente americano, la Ley CHIPS and Science de EE.UU. ha situado a la región a la cabeza mundial en gasto de capital nuevo, ya que la inversión pública genera nuevas instalaciones de fabricación de chips y apoya los ecosistemas de proveedores. Desde 2021 hasta el año que viene, se prevé que se inicie la construcción de 18 nuevas instalaciones en América.

Se estima que China superará a todas las demás regiones en nuevas instalaciones de fabricación de chips, con 20 previstas para tecnologías maduras.

Impulsada por la Ley Europea de Chips, se espera que la inversión en nuevas instalaciones de semiconductores en Europa y Oriente Medio alcance un máximo histórico para la región, con 17 nuevas fábricas que comienzan su construcción entre 2021 y 2023.

Se prevé que Taiwán inicie la construcción de 14 nuevas instalaciones, mientras que Japón y el Sudeste Asiático iniciarán la construcción de seis nuevas instalaciones cada uno durante el periodo de previsión. Se prevé que Corea inicie la construcción de tres grandes instalaciones.  


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1