Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© MKS Instruments
Semiconductores |

Fabricante de chips investiga ataque de ransomware

MKS Instruments ha revelado que está investigando un ataque de ransomware que se produjo la semana pasada y afectó a determinados sistemas empresariales, incluidos los relacionados con la producción.

La empresa afirmó en un comunicado a la SEC que descubrió que había sido víctima de un ataque de ransomware el 3 de febrero, y que activó inmediatamente sus medidas de respuesta a incidentes y de continuidad de la actividad para limitar la situación. La empresa sigue estudiando la situación y está evaluando las repercusiones. MKS sigue afirmando que se ha contratado a los profesionales adecuados de respuesta a incidentes y que la empresa ha notificado a las autoridades policiales.

La empresa se encuentra aún en las primeras fases de la investigación y evaluación de este incidente. El incidente ha afectado a determinados sistemas empresariales, incluidos los relacionados con la producción, y como parte del esfuerzo de contención, la MKS ha optado por suspender temporalmente las operaciones en algunas de sus instalaciones.

Aún no se ha determinado el alcance total de los costes e impactos relacionados con este incidente.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2