Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Infineon
Semiconductores |

Luz verde para nueva fábrica de Infineon en Dresde

Infineon anunció el inicio de la construcción de su nueva planta de tecnologías analógicas/de señal mixta y semiconductores de potencia. Tras un exhaustivo análisis, el consejo de administración y los órganos de supervisión de Infineon dieron luz verde al emplazamiento de Dresde.

La empresa afirmó en un comunicado de prensa que el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania ha aprobado el lanzamiento anticipado del proyecto, lo que significa que la construcción puede comenzar antes de que concluya la inspección de los aspectos legales de la subvención por parte de la Comisión Europea. Infineon busca financiación pública por un valor de aproximadamente 1 000 millones EUR.

Infineon tiene previsto invertir un total aproximado de 5 000 millones EUR en la planta, que comenzará a producir en 2026. Jochen Hanebeck, director ejecutivo de la empresa, afirmó en el comunicado de prensa que la empresa está acelerando el ritmo y ampliando sus capacidades de producción, para poder aprovechar plenamente las oportunidades que ofrecen tendencias como la digitalización y la descarbonización.

El plan actual es iniciar la construcción en 2023 y poner en marcha las actividades de fabricación durante el otoño de 2026. La ampliación creará unos 1 000 puestos de trabajo altamente cualificados.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2