Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Walden Kirsch / Intel
Semiconductores |

El mundo ha perdido un gigante de los semiconductores

Gordon Moore, cofundador de Intel y gigante de la industria de los semiconductores y la tecnología, falleció el viernes 24 de marzo de 2023 en su casa en Hawái.

Moore cofundó Intel con Robert Noyce en 1968, después de que ambos trabajaran estrechamente durante una década en la incipiente industria de semiconductores de California.

Sin embargo, antes de fundar Intel, Moore y Noyce participaron en la fundación de Fairchild Semiconductor, donde desempeñaron papeles fundamentales en la primera producción comercial de transistores de silicio difuso y, más tarde, de los primeros circuitos integrados comercialmente viables del mundo.

Mientras que, a Noyce, apodado el «alcalde de Silicon Valley», se le suele atribuir el establecimiento de la visión inicial de Intel y de gran parte de su cultura, Moore era el mago de la tecnología. Ese legado sigue vivo gracias a la Ley de Moore.

Moore es conocido sobre todo por la Ley de Moore, que en 1965 predijo que el número de transistores de un circuito se duplicaría cada año. En 1975, Moore la revisó a cada dos años, y desde entonces se ha convertido en la abreviatura de cambio tecnológico rápido.

El 24 de marzo, Intel, y la Fundación Gordon y Betty Moore anunciaron que el cofundador de la empresa había fallecido a los 94 años. Según la fundación, murió en paz rodeado de su familia en su casa de Hawái.

© Intel

Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2