Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Marvell Technology Group
Semiconductores |

Marvell despide a todo su equipo de I+D en China

La empresa estadounidense de semiconductores Marvell Technology despidió a todo su equipo de investigación y desarrollo en China continental.

La empresa, con sede en Santa Clara (California), suprimirá unos 320 puestos de trabajo, es decir, el 4 por ciento de su plantilla mundial, según un comunicado emitido el miércoles por la empresa, informó el South China Morning Post.

«Estamos racionalizando nuestra organización para garantizar que nuestra plantilla esté en condiciones de aprovechar nuestras oportunidades más prometedoras, tanto ahora como cuando salgamos del actual ciclo descendente del sector», declaró en el comunicado Stacey Keegan, vicepresidenta de marketing corporativo de Marvell.

China seguirá siendo un mercado grande e importante para Marvell, sin embargo, Keegan dijo que la compañía ha decidido «concentrar» sus recursos basados en China en los equipos de cara al cliente, con el fin de apoyar mejor a los clientes locales y las oportunidades de negocio. Añadió que esta medida «ha dado lugar a la eliminación de determinadas funciones de investigación y desarrollo».

El portal de la industria de semiconductores Ijiwei informó de que la mayoría de los despidos afectarán directamente a todas las operaciones de investigación y desarrollo de Marvell en China continental, mientras que sólo un 5 por ciento de estos recortes se llevarán a cabo en Estados Unidos, citando fuentes familiarizadas con el asunto.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-1