Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© The White House
PCB |

Biden aboga por la producción nacional de placas de circuito impreso

«Garantizar una base industrial nacional sólida, resistente y sostenible es esencial para la defensa nacional», escribió el presidente de EE.UU., Joe Biden, en una nota en la que invocaba la Ley de Producción de Defensa (DPA, por sus siglas en inglés) para destinar 50 millones USD a la producción nacional y canadiense de circuitos impresos.

Las placas de circuito impreso son piezas esenciales de los sistemas electrónicos, ya se utilicen en los sectores sanitario, energético o de defensa.

Sin la acción presidencial en virtud de la ley, no se puede esperar razonablemente que la industria de Estados Unidos proporcione la capacidad para el recurso industrial necesario, material o elemento de tecnología crítica de manera oportuna, argumentó el presidente en el memorando.

«Considero que es necesario tomar medidas para ampliar la capacidad de producción nacional de placas de circuitos impresos y embalajes avanzados para evitar un déficit de recursos industriales o de elementos tecnológicos críticos que perjudicaría gravemente la capacidad de defensa nacional», declaró el presidente.

Por ello, para reforzar el envasado avanzado de semiconductores y placas de circuitos impresos en Norteamérica, Estados Unidos ha anunciado una financiación adicional de 50 millones USD en concepto de DPA para que las empresas nacionales y canadienses avancen en el envasado de semiconductores y placas de circuitos impresos. Canadá destinará a corto plazo hasta 250 millones CAD a proyectos de semiconductores a través de su Fondo de Innovación Estratégica. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2