Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© dimitry romanchuck dreamstime.com
Fabricación electrónica |

A pesar de la creciente incertidumbre, la industria electrónica mantiene el optimismo

Según el informe de IPC de marzo de 2023 sobre el sentimiento global de la cadena de suministro de la electrónica, el mes pasado se registró otro mes de sentimiento estable en el sector: la demanda de la industria parece permanecer intacta, la producción se mantiene estable y algunos retos laborales podrían estar remitiendo.

Aunque el sentimiento general es optimista, aproximadamente el 58 por ciento de los encuestados espera subir los precios en 2023, con un incremento medio del 8 por ciento.

El informe también mostró que se espera que los costes laborales, pedidos, existencias de clientes, retrasos y facilidad de contratación se mantengan relativamente estables. La cartera de pedidos está aumentando más en Norteamérica que en Europa y Asia-Pacífico.

Casi dos quintas partes (38 por ciento) de las empresas de Norteamérica indicaron que la cartera de pedidos va en aumento, mientras que un 8 por ciento de las empresas europeas y un 14 por ciento de las de APAC experimentan un incremento.
Los costes de material están disminuyendo a un ritmo más rápido entre los fabricantes europeos que entre los norteamericanos. Mientras que el 11 por ciento de las empresas europeas indicaron que los costes de material están disminuyendo, el 0 por ciento de las empresas norteamericanas informaron un descenso.

La mayoría de los fabricantes indican que menos del 10 por ciento del crecimiento de los ingresos en 2022 fue atribuible al impacto de los precios, lo que es válido para los fabricantes de Norteamérica, Europa y APAC.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1