Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© micron
Semiconductores |

China investigará productos de Micron por riesgos de ciberseguridad

En un llamado «anuncio especial», el regulador de ciberseguridad de China dijo que está iniciando una revisión de ciberseguridad de los productos de Micron Technology vendidos en el país.

Según el anuncio de la Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), la revisión tiene por objeto mantener la seguridad nacional, proteger la cadena de suministro de infraestructuras de información clave y prevenir riesgos para la seguridad de las redes.

La medida se produce tras el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China en torno a la tecnología de los chips. A finales de la semana pasada, Japón alineó sus restricciones comerciales tecnológicas con los esfuerzos de Estados Unidos para limitar la capacidad de China para producir chips de última generación.

CAC no proporcionó detalles sobre qué productos de Micron estará revisando, ni un calendario para el período de revisión.

Micron dijo a la agencia de noticias Reuters que era consciente del anuncio y la revisión, y que la compañía está «en comunicación con la CAC y están cooperando plenamente».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2