Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Pixabay
Semiconductores |

Japón se suma a las sanciones contra China por los chips

Japón impondrá restricciones a la exportación de una serie de herramientas para la fabricación de semiconductores, alineando sus restricciones al comercio tecnológico con los esfuerzos de Estados Unidos por limitar la capacidad de China para producir chips de última generación.

Más concretamente, las restricciones a la exportación afectan a 23 tipos de equipos de fabricación de semiconductores. Japón —donde se encuentran fabricantes clave de equipos de chips como Nikon Corp y Tokyo Electron— no nombró específicamente a China como objetivo de las restricciones, sino que declaró que los fabricantes tendrían que obtener permiso de exportación para todas las regiones, informó la agencia de noticias Reuters.

«Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como nación tecnológica de contribuir a la paz y la estabilidad internacionales», declaró el ministro de economía, comercio e industria, Yasutoshi Nishimura, durante una rueda de prensa.

La razón principal de las restricciones a la exportación es que Japón quiere impedir que su tecnología se utilice con fines militares y no apunta a ninguna nación en particular, continuó el ministro.

Sin embargo, la decisión se anunció como una gran victoria para Estados Unidos, que desde octubre del año pasado impone restricciones que limitan el acceso de China a la tecnología de fabricación de chips, con el fin de frenar los avances tecnológicos y militares del país.

Para salvaguardar la seguridad nacional, el gobierno neerlandés anunció a principios de año que impondría limitaciones a la exportación de la tecnología de microchips «más avanzada» del país. Se dice que el Gobierno neerlandés lleva desde finales de 2022 manteniendo conversaciones con Estados Unidos sobre las restricciones a la exportación de equipos semiconductores a China.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-1