Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© NI
Fabricación electrónica |

Emerson adquirirá NI por 8 200 millones USD

Emerson y NI han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Emerson adquirirá NI por 8 200 millones USD, ya que la empresa pretende potenciar sus capacidades de automatización.

Emerson adquirirá NI por 60 USD por acción. Sin embargo, Emerson ya posee aproximadamente 2,3 millones de acciones de NI, es decir, aproximadamente el 2 por ciento de las acciones, que fueron adquiridas a un precio medio ponderado de 36,84 USD. Esto significa que el precio de compra efectivo por acción de Emerson es de 59,61 USD.

En 2022, NI tuvo unos ingresos de 1 660 millones USD; la empresa opera en más de 40 países, atendiendo a unos 35 000 clientes en los mercados de semiconductores y electrónica, transporte, y aeroespacial y defensa, todos los cuales pasarán a manos de Emerson tras el cierre.

Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de Emerson, declaró en un comunicado de prensa que, con esta expansión hacia pruebas y medición, Emerson mejorará sus capacidades de automatización y ganará un conjunto más amplio de clientes que confían en las soluciones de NI en los puntos críticos a lo largo del ciclo de desarrollo del producto.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y se espera que se cierre en la primera mitad del ejercicio fiscal 2024 de Emerson.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2