Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Chihuahua Gobierno
Fabricación electrónica |

UTCJ y empresa Wistron consolidan vinculación en favor de la comunidad estudiantil

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la empresa Wistron México firmaron un convenio de colaboración para incorporar a la comunidad estudiantil a las distintas áreas de la empresa, como resultado del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para vincular la academia y el sector productivo público y privado de bienes y servicios.

El acto protocolario tuvo lugar en las instalaciones de la trasnacional, donde el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, y el gerente general de Wistron México, Jackie Lai, signaron el acuerdo respectivo, teniendo como testigo de honor al director general de Vinculación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Jaime Luciano Fernández Chávez.

En su mensaje, el gerente general dio a conocer que Wistron es una de las compañías más grandes en todo el mundo en materia de procesos ICT (Tecnologías de la Información y Comunicación, por sus siglas en inglés) en el área de electrónica.

Lai expresó su beneplácito por la visita de la Universidad y que las Instituciones de Educación Superior (IES) de esta frontera tomen el liderazgo y visualicen un futuro mejor al preparar mejor a sus estudiantes.

Asimismo, manifestó su confianza en el trabajo que realicen IES en la formación profesional de los y las jóvenes juarenses.

A su vez, el rector de la UTCJ agradeció a los directivos de Wistron y reconoció el liderazgo y desarrollo que tiene la empresa en el país.

“Como universidad tecnológica, nos interesa mucho tener esta vinculación con las empresas líderes de la ciudad; hemos estado trabajando en un diseño de proyecto académico llamado Universidad Index, que estará vinculado con la industria y creemos que Wistron es una empresa muy sólida”, expresó Ortiz Villegas.

Es importante destacar que esta alianza forma parte de los resultados del Foro de Talento, organizado por Gobierno del Estado en junio de 2022 con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

El Foro se derivó a solicitud del sector productivo para estrechar lazos con la academia y para desarrollar conjuntamente programas de estudio orientados a la formación de talento con base en las necesidades presentes y futuras del ecosistema laboral.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2