Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Huawei
Fabricación electrónica |

Alemania investigará componentes chinos de su red 5G

El ministerio del interior alemán está investigando todos los componentes chinos ya desplegados en la red 5G del país, según ha declarado este domingo la ministra Nancy Faeser.

«Tenemos que proteger nuestras redes de comunicación», declaró Faeser al diario Bild am Sonntag. Continuó diciendo que las tres prioridades del examen eran identificar los riesgos, conjurar los peligros y evitar la dependencia.

Una fuente gubernamental dijo a Reuters el mes pasado que Alemania está considerando prohibir componentes específicos de las empresas chinas Huawei y ZTE en sus redes de telecomunicaciones, en un movimiento potencialmente significativo para abordar las preocupaciones de seguridad.

El gobierno alemán se ha mostrado reacio a atacar específicamente a Huawei, pero preocupa que, dado que estas empresas mantienen estrechos vínculos con las agencias de seguridad de Pekín, su incorporación a las futuras redes móviles pueda permitir a espías chinos, e incluso a saboteadores, acceder a infraestructuras críticas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1