Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Emitech
Fabricación electrónica |

Emitech invierte 10 millones euros de en la homologación de vehículos

Emitech, un actor principal en pruebas medioambientales para garantizar la conformidad con los estándares y reglamentos correspondientes, anuncia la inauguración de su nuevo centro de pruebas dedicado a la compatibilidad electromagnética (CEM) de equipos electrónicos, además de la homologación de vehículos y certificación de grandes sistemas.

Los laboratorios del Grupo Emitech están especializados en pruebas medioambientales sometiendo a los equipos a esfuerzos que representan las condiciones del mundo real como, por ejemplo, temperaturas extremas, alta humedad, vibraciones, golpes, corrosión y otros factores medioambientales para evaluar su conformidad.

El nuevo centro de pruebas tiene la jaula de Faraday más grande (27 x 18 x 10,5 metros) y más nueva construida en Francia. Estas instalaciones están dedicadas a la prueba de compatibilidad electromagnética (CEM) para garantizar que los equipos electrónicos funcionan entre ellos sin causar interferencias. Se utilizan para satisfacer las necesidades de homologación (UN ECE R10) de una amplia gama de vehículos además de para la certificación de grandes sistemas.

El centro tiene un dinamómetro para bastidores de 1 o 4 ruedas motrices para someter a los vehículos a pruebas en orden de marcha, y puede simular velocidades hasta 120 km/h y velocidades de viento de hasta 60 km/h, con una batalla de hasta 6 metros y una capacidad de carga de hasta 6 toneladas por eje, permitiendo la realización de campañas de pruebas en cabezas tractoras o equipamiento agrícola.

Las instalaciones disponen de diferentes ayudas para alojar todas las motorizaciones actuales y futuras: motores de combustión de gasolina o diésel, microhíbridos, híbridos e híbridos recargables, electricidad e hidrógeno. También tiene una zona de cargas pesadas que puede soportar hasta 40 toneladas facilitando así la colocación de maquinaria y equipos de construcción de alto tonelaje y volumen que hay en los diferentes sectores de defensa, aeronáutica, ferrocarril, nuclear e industrial.

Esta nueva inversión de 10 millones de euros forma parte de la estrategia del Grupo Emitech de apoyar la movilidad sostenible. Refuerza las capacidades del Grupo para la evaluación de dispositivos antipolución con medidas Euro6 y Euro7 para ayudar a los fabricantes y distribuidores de equipos a alcanzar sus objetivos de reducir las emisiones contaminantes. Las soluciones de prueba e ingeniería del Grupo Emitech también llegan a subsistemas de vehículos como baterías de ion-litio, pilas de hidrógeno, sistemas de propulsión, etc.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
March 28 2024 10:16 am V22.4.20-2