Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© GlobalFoundries
Semiconductores |

GlobalFoundries presenta demanda contra IBM

El fabricante de semiconductores acusó a IBM de haber revelado ilegalmente información a Intel, el consorcio japonés Rapidus y otros.

El fabricante de semiconductores GlobalFoundries ha demandado a IBM por apropiación indebida de secretos comerciales. La demanda afirmó que IBM divulgó ilegalmente la propiedad intelectual confidencial y los secretos comerciales de GF, tras la venta de su negocio de microelectrónica a GF en 2015.

La tecnología en cuestión fue desarrollada en colaboración —durante décadas— por las empresas de Albany, Nueva York, y el derecho único y exclusivo a conceder licencias y divulgar esa tecnología se transfirió a GlobalFoundries con la venta, argumenta la demanda.

En la acción legal presentada ante el tribunal federal del distrito sur de Nueva York, GF afirmó que IBM divulgó ilegalmente tanto la propiedad intelectual como los secretos comerciales a sus socios, entre ellos Intel y la japonesa Rapidus, una fundición lógica avanzada de reciente creación, y que, al hacerlo, IBM está recibiendo injustamente cientos de millones de dólares en ingresos por licencias y otros beneficios.

Cabe destacar que a finales del año pasado, IBM y Rapidus establecieron una asociación de desarrollo conjunto para impulsar la tecnología de escalado lógico, como parte de las iniciativas de Japón para convertirse en líder mundial en investigación, desarrollo y fabricación de semiconductores.

La denuncia señala que los ejecutivos de IBM han descrito las asociaciones de Intel y Rapidus como basadas en décadas de tecnología derivada de la investigación realizada en el Albany NanoTech Complex, tecnología que GF argumenta que no tenía derecho a divulgar. También suscita dudas sobre la medida en que IBM puede haber divulgado ilegalmente esta información más allá de estas dos asociaciones publicitadas.

GF solicita ahora una indemnización compensatoria y punitiva, así como una orden judicial contra IBM que impida la divulgación y utilización ilícitas de los secretos comerciales de GF.  


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1