Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ZF
Semiconductores |

Wolfspeed y ZF abrirán un centro de I+D en Núremberg

Como parte de su asociación estratégica anunciada a principios de este año, ZF y Wolfspeed planean establecer un centro europeo conjunto de I+D para electrónica de potencia de carburo de silicio (SiC) en la región metropolitana de Núremberg.

El nuevo centro conjunto de investigación cuenta con el apoyo del gobierno federal alemán y el gobierno regional de Baviera. Al igual que la fábrica de chips Wolfspeed SIC prevista en Ensdorf (Sarre), la financiación del nuevo centro está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea en el marco del programa de Proyectos Importantes de Interés Común Europeo (PIICE) de la UE.

ZF y Wolfspeed pretenden desarrollar las dos instalaciones como piedra angular de una nueva red tecnológica europea de carburo de silicio.  ZF afirmó que la construcción comenzará en cuanto se haya obtenido la aprobación de la financiación del PIICE para ambos proyectos, lo que se espera que ocurra durante el presente año.

El objetivo de la colaboración es desarrollar innovaciones revolucionarias para sistemas, productos y aplicaciones de carburo de silicio que abarquen toda la cadena de valor, desde el módulo hasta el sistema completo, reduciendo así considerablemente el tiempo de comercialización.

El centro conjunto de investigación se centrará en vehículos particulares, comerciales, agrícolas e industriales, así como en los mercados industrial y de energías renovables, lo que significa que la empresa pretende abarcar todos los segmentos de la movilidad. Las empresas pretenden generar avances en las soluciones de electrificación, como una mayor eficiencia, una mayor densidad de potencia y un mayor rendimiento. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2