Anuncio
Anuncio
© Government of Jalisco
Fabricación electrónica |

Hella invierte en El Salto, México

Como parte de los resultados de la gira de promoción que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de Jalisco a Hannover, Alemania, se concretó una inversión de 72 millones de pesos y 72 nuevos empleos por parte de la empresa alemana Hella, para la ampliación de sus operaciones de diseño y manufactura para la industria automotríz.

Hella es una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de componentes electrónicos y sistemas de iluminación que actualmente tiene en México cinco plantas de manufactura, una de ellas ubicada en El Salto, Jalisco.

Hoy, directivos de Hella, funcionarios del Gobierno de Jalisco y del municipio de El Salto, se reunieron en la planta de la compañía para formalizar el acuerdo de inversión de la empresa alemana en Jalisco, el cual consiste en la apertura de operaciones para  el diseño, la producción, las pruebas y el mantenimiento de molduras para vehículos que abastecerán los requerimientos comerciales de la compañía en todo México.

“La parte a destacar es que es una inversión desde el punto de vista del sector automotriz y de movilidad, estratégica, porque ya Hella fabrica mucho de los faros que se tienen en los automóviles, pero con esta inversión estarán fabricando los moldes que hará que se puedan fabricar esos faros de una manera más dinámica. El moldeado es una de las tecnologías más importantes para la industria automotriz y que ahora Jalisco empezará a tener estas capacidades gracias a esta inversión”, detalló Roberto Arechederra, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco.

La dinámica positiva de Jalisco en la atracción y expansión de este tipo de empresas no favorece únicamente al estado, también abona a la consolidación de México como un hub para el desarrollo de tecnología, proyectos de manufactura altamente especializados y electromovilidad,  que atraigan a más empresas que generen más empleos, arengó el titular de la SEDECO.

La planta de Hella ubicada en el municipio de El Salto emplea actualmente a 2,500 personas;  los nuevos empleos que generará este proyecto son en el área técnica, administrativa e ingeniería, con un rango salarial de 27 mil pesos mensuales


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 28 2024 8:54 am V22.3.45-2