Anuncio
Anuncio
© Tesla
Fabricación electrónica |

Tesla inicia construcción de su futura refinería de litio en Texas

Tesla ha puesto oficialmente la primera piedra de su propia refinería de litio, situada en la zona de Corpus Christi (Texas).

Una vez terminadas, las instalaciones representarán una inversión de más de 1 000 millones USD en el suroeste de Texas.

«Esta inversión es fundamental para nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible y representa nuestros esfuerzos por aumentar agresivamente el suministro de hidróxido de litio apto para baterías disponible en Norteamérica», escribió la empresa en un comunicado de prensa.

El emplazamiento será la primera instalación industrial de una ruta de refinado de litio sin ácido. Este proceso elimina el uso de reactivos y subproductos peligrosos en favor de opciones más inertes. En el futuro, Tesla espera que las instalaciones procesen también otras materias primas intermedias de litio, como baterías recicladas y desechos de fabricación.

Las instalaciones emplearán a más de 250 trabajadores a tiempo completo, entre técnicos de producción, jefes de operaciones y funciones de ingeniería, para apoyar el mantenimiento y la optimización continua de la planta.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 13 2024 4:53 pm V22.3.28-2