Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Northvolt
Fabricación electrónica |

Northvolt obtendrá apoyo gubernamental para gigafábrica alemana

El gobierno federal alemán, así como el gobierno del estado de Schleswig-Holstein, están dispuestos a apoyar el establecimiento de una futura gigafábrica de Northvolt en Heide.

Con este apoyo, que aún está sujeto a la aprobación de ayudas estatales por parte de la Comisión Europea, el gobierno federal pretende estimular directamente el establecimiento en Alemania de tecnologías clave, entre ellas las células de baterías.

En el caso de Northvolt, la ayuda desbloqueará una inversión privada de varios miles de millones de euros y creará 3 000 puestos de trabajo directos en Heide, y miles más en los sectores industrial y de servicios circundantes, según un comunicado de prensa conjunto del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania.

El volumen de producción anual previsto, tras la puesta en marcha de la fábrica, será de 60 GWh y abastecerá a alrededor de un millón de vehículos eléctricos con células de baterías fabricadas en Alemania.

Además del procedimiento de notificación a la Comisión Europea, otros pasos importantes a nivel local son los trabajos preparatorios in situ para la construcción de la fábrica y la licencia de obras definitiva. Las partes implicadas pretenden cumplir estas condiciones previas durante el presente año, para asegurarse de que puedan iniciarse los trabajos de construcción y comenzar las entregas de células de batería fabricadas en Heide en 2026.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1