Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© ProLogium
Fabricación electrónica |

ProLogium construirá una gigafábrica de 5 200 millones EUR en Dunkerque (Francia)

ProLogium ha elegido Francia para instalar su primera fábrica de baterías de estado sólido a gran escala fuera de Taiwán.

ProLogium afirmó que su objetivo es triple. En primer lugar, para establecerse en Europa; en segundo lugar, para producir en serie baterías de nueva generación para vehículos eléctricos; y, en tercer lugar, para apoyar la transición energética de la industria automotriz de la UE.

Para alcanzar este objetivo, ProLogium invertirá un total de 5 200 millones EUR en la creación de una gigafábrica de 48 GWh, y un centro de investigación y desarrollo, situados en Europa.

Se espera que el nuevo proyecto europeo de baterías de ProLogium cree 3 000 puestos de trabajo directos y 12 000 indirectos para la comunidad local de Dunkerque de aquí a 2030. El inicio de la construcción comenzará en el segundo semestre de 2024 y la producción está prevista para finales de 2026. ProLogium también tiene previsto establecer un centro de investigación y desarrollo en Francia como parte de sus esfuerzos de localización.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-1