Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Holosolis
Fabricación electrónica |

Holosolis construirá la mayor gigafábrica solar FV de Europa

Holosolis, empresa fundada por EIT InnoEnergy, planea construir en Moselle (Francia) la mayor gigafábrica de módulos fotovoltaicos (FV) de Europa.

La empresa pretende acelerar las capacidades solares de Europa para garantizar la seguridad energética continental. Se dice que el nuevo centro de producción será tan grande que superará en casi un 70 por ciento a la actual fábrica más grande de Europa.

La fábrica empezará a producir en 2025 y, a pleno rendimiento, tendrá una capacidad de producción de 5 GW anuales, produciendo 10 millones de módulos fotovoltaicos al año.

Según un comunicado de prensa, la fábrica también dará empleo a 1 700 personas, la mayoría de las cuales serán contratadas en la región de Gran Este y la zona de Sarreguemine, con el apoyo de una asociación con Pôle Emploi.

Dado que China es actualmente responsable del 80 por ciento de los módulos fotovoltaicos instalados en el mundo, frente al 3 por ciento de la Unión Europea, Holosolis pretende aumentar la capacidad solar europea. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-1