Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Lacroix Group
Fabricación electrónica |

Ciberataque obliga a Lacroix a cerrar tres plantas

El fabricante de productos electrónicos Lacroix ha sido víctima de un ciberataque que le ha obligado a cerrar temporalmente tres de sus centros de producción.

Lacroix declaró que, durante la noche del 12 al 13 de mayo, la empresa interceptó un ciberataque dirigido contra los sitios francés (Beaupréau), alemán (Willich) y tunecino (Zriba) de la actividad electrónica de la empresa. Inmediatamente se tomaron medidas para proteger todas las demás sedes del grupo.

Algunas infraestructuras locales se han cifrado durante el ataque, afirmó la empresa, y también se está llevando a cabo un análisis para identificar cualquier dato filtrado. Antes de reiniciar los sistemas de estos sitios, se están llevando a cabo investigaciones para garantizar que el ataque esté completamente contenido.

Según Lacroix, el tiempo necesario para llevar a cabo estas acciones y utilizar las copias de seguridad para reiniciar todo debería llevar unos días, por lo que la empresa mantendrá los tres sitios cerrados durante esta semana.

«Aunque todavía es demasiado pronto para saber con exactitud cuándo se reanudará la producción, Lacroix apunta a una reapertura el lunes 22 de mayo», señaló la empresa en un comunicado.

La actividad de estos tres centros representó el 19 por ciento de las ventas totales del grupo en 2022. 
 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2