Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Se estima que los envíos de servidores caerán un 2,85% interanual en 2023

TrendForce reveló que, además de la reducción de los volúmenes de compras de los cuatro principales proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés), fabricantes originales de equipos como Dell y HPE también han reducido sus previsiones de volumen anual de envíos en algún momento entre febrero y abril, pronosticando descensos interanuales del 15 por ciento y el 12 por ciento, respectivamente.

Además, la demanda de servidores en China se enfrenta a dificultades geopolíticas y económicas. En consecuencia, TrendForce prevé una revisión a la baja de los volúmenes mundiales de envíos de servidores para este año: un descenso interanual del 2,85 por ciento, hasta 13 835 millones de unidades.

TrendForce subrayó que el mercado de servidores en la primera mitad de 2023 sigue siendo pesimista, ya que los envíos en el primer trimestre de 2023 experimentaron un descenso intertrimestral del 15,9 por ciento debido a factores de temporada baja y a ajustes de inventario de los usuarios finales. El esperado auge del sector en el segundo trimestre de 2023 no se materializó, lo que lleva a una modesta estimación de crecimiento intertrimestral de sólo el 9,23 por ciento. Las constantes influencias en los envíos de servidores incluyen la reducción de los volúmenes de envío por parte de los fabricantes originales de equipos, la moderación de la demanda interna en China y los continuos ajustes de inventario en la cadena de suministro. Los asuntos de gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG, por sus siglas en inglés) también han llevado a los proveedores de servicios de comunicación a prolongar los ciclos de vida de los servidores y reducir el volumen de compras. Además, los fabricantes originales de equipos están alargando el periodo de soporte de las plataformas más antiguas, ya que las empresas tratan de controlar los gastos de capital, lo que contribuye aún más a la tensión del mercado.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2