Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© onsemi
Semiconductores |

onsemi estudia ampliar su producción de SiC en 2 000 millones USD

onsemi está estudiando una inversión de 2 000 millones USD para aumentar la producción de chips de carburo de silicio (SiC), que son altamente utilizados para ampliar la autonomía de los vehículos eléctricos.

Durante una presentación a los analistas, los directivos de onsemi afirmaron que la empresa está estudiando expandirse en EE.UU., la República Checa o Corea del Sur. La empresa ya cuenta con plantas de fabricación en cada uno de esos países, informó Reuters.

onsemi es desde hace tiempo proveedor de la industria automotriz, ya que produce y suministra chips para trenes motrices de vehículos eléctricos —y una serie de chips adicionales, como cámaras y sensores— que se utilizan en los sistemas de ayuda al conductor.

Hassane El-Khoury, director ejecutivo de onsemi, declaró en una entrevista que una de las plantas de la empresa en Bucheon (Corea del Sur) es ahora el principal lugar de fabricación de chips de carburo de silicio. La empresa pretende encontrar una fabricación «integrada», ergo, cualquiera que sea el sitio que elija transformará el polvo de carburo de silicio sin procesar en un chip, prosigue el informe.

Según el director ejecutivo, poder replicar todo el proceso de producción en más de un lugar se ha convertido en un importante argumento de venta para los fabricantes de automóviles, que siguen recelosos tras las interrupciones en la cadena de suministro a partir de 2021.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 25 2024 2:09 pm V22.4.31-2