Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© micron
Semiconductores |

China cierra la puerta a Micron

La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) afirmó que los productos de Micron Technology suponen un riesgo para la seguridad nacional y que los operadores de infraestructuras críticas de información en China deben dejar de adquirir productos de Micron.

Se trata del último acontecimiento en el enfrentamiento entre Estados Unidos y China. Tras una serie de sanciones impuestas por Estados Unidos a la industria china de chips, la CAC ha anunciado que los productos fabricados por el gigante estadounidense de la memoria constituyen un riesgo para la seguridad nacional, lo que supone la primera medida significativa de China contra un fabricante estadounidense de semiconductores.

«La revisión descubrió que los productos de Micron tienen problemas potenciales de seguridad de red relativamente graves, que suponen un riesgo de seguridad importante para la cadena de suministro de infraestructuras de información críticas de mi país y afectan a la seguridad nacional de mi país», escribió la CAC en un comunicado.

A raíz de la revisión, se ha pedido a los operadores de infraestructuras de información críticas de China que dejen de comprar productos de Micron.

La CAC no proporcionó ningún detalle sobre los problemas o riesgos que había encontrado, ni ninguna información sobre en qué productos de Micron los había encontrado.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-2