Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Broadcom
Semiconductores |

Apple firma acuerdo multimillonario con Broadcom para la fabricación de componentes en EE.UU.

Apple ha firmado un nuevo acuerdo multimillonario y plurianual con Broadcom, por el que la empresa de semiconductores desarrollará componentes de radiofrecuencia 5G —incluidos filtros FBAR— y componentes de conectividad inalámbrica.

Los filtros FBAR se diseñarán y construirán en varios centros tecnológicos y de fabricación estadounidenses, entre ellos Fort Collins (Colorado), donde Broadcom cuenta con una importante instalación.

«Estamos encantados de asumir compromisos que aprovechen el ingenio, la creatividad y el espíritu innovador de la fabricación estadounidense», afirmó Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un comunicado de prensa. «Todos los productos de Apple dependen de tecnología diseñada y construida aquí, en Estados Unidos, y seguiremos profundizando nuestras inversiones en la economía estadounidense porque tenemos una fe inquebrantable en el futuro de Estados Unidos.»

Apple ya ayuda a mantener más de 1 100 puestos de trabajo en la planta de fabricación de filtros FBAR de Broadcom en Fort Collins, y la asociación permitirá a Broadcom seguir invirtiendo en proyectos de automatización, así como en la mejora de las cualificaciones de técnicos e ingenieros.

La empresa de Cupertino afirmó que el acuerdo con Broadcom forma parte del compromiso que Apple adquirió en 2021 de invertir 430 000 millones USD en la economía estadounidense a lo largo de cinco años.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2