Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© abb
Fabricación electrónica |

ABB sufre ataque de ransomware

La empresa tecnológica mundial ABB afirmó que recientemente ha tenido conocimiento de un incidente de seguridad informática que ha afectado a algunos de sus sistemas. Un tercero no autorizado consiguió acceder a determinados sistemas de ABB y desplegó un tipo de ransomware.

En cuanto ABB tuvo conocimiento del ataque, la empresa inició una investigación, contrató a expertos, notificó el hecho a autoridades policiales y de protección de datos, y aplicó medidas para contener y evaluar el incidente. ABB indicó en un comunicado de prensa que la empresa logró contener el incidente.

La empresa afirmó además que todos sus servicios y sistemas clave funcionan, que todas las fábricas están operativas y que sigue atendiendo a sus clientes con normalidad. No obstante, la empresa sigue restableciendo los servicios y sistemas afectados, y reforzando la seguridad de sus sistemas.

ABB pudo determinar que un tercero no autorizado accedió a ciertos sistemas de ABB, desplegó un tipo de ransomware que no se autopropaga y exfiltró ciertos datos. La empresa afirmó que está trabajando para identificar y analizar la naturaleza y el alcance de los datos afectados y que está evaluando más a fondo sus obligaciones de notificación.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 11 2024 7:39 am V22.4.25-1