Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Hyundai Motor Group
Fabricación electrónica |

Hyundai y LG Energy crearán empresa conjunta para fabricar baterías en EE.UU.

Hyundai Motor Group y LG Energy Solution (LGES) planean crear una empresa conjunta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.

La empresa firmó un memorándum de entendimiento para producir baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos y acelerar aún más los esfuerzos de electrificación de Hyundai en Norteamérica. Hyundai y LGES tendrán cada una participación del 50 por ciento en la empresa conjunta, que supondrá una inversión de más de 4 300 millones USD.

La capacidad de producción anual de la nueva empresa conjunta es de 30 GWh, capaz de soportar la producción de 300 000 unidades de vehículos eléctricos al año. Las instalaciones estarán en el condado de Bryan, Savannah, Georgia, junto a Hyundai Motor Group Metaplant America, actualmente en construcción.

La empresa conjunta, que empezará a construirse en la segunda mitad de 2023, tiene previsto iniciar la producción de baterías como muy pronto a finales de 2025.

Hyundai Mobis ensamblará baterías con celdas de la planta y las suministrará a las fábricas estadounidenses de Hyundai para la producción de los modelos Kia y Genesis EV.

Con esta empresa conjunta, LGES tendrá siete plantas de baterías operativas o en construcción en Estados Unidos.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1