Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© arkadiusz weglewski dreamstime.com
Semiconductores |

China pide a Japón que levante restricciones a la exportación de chips

El ministro de comercio, Wang Wentao, ha pedido a Japón que ponga fin a sus restricciones a las exportaciones de semiconductores, calificándolas de «fechoría» que «viola gravemente» las normas comerciales y económicas mundiales.

Ya en marzo de 2023, Japón dijo que impondría restricciones a la exportación de una serie de herramientas para la fabricación de semiconductores. Más concretamente, las restricciones a la exportación afectan a 23 tipos de equipos de fabricación de semiconductores. Japón —donde se encuentran fabricantes clave de equipos de chips como Nikon Corp y Tokyo Electron— no nombró específicamente a China como objetivo de las restricciones, sino que declaró que los fabricantes tendrían que obtener permiso de exportación para todas las regiones, informó la agencia de noticias Reuters. Sin embargo, la decisión se anunció como una gran victoria para Estados Unidos, que desde octubre del año pasado impone restricciones que limitan el acceso de China a la tecnología de fabricación de chips, con el fin de frenar los avances tecnológicos y militares del país.

En una declaración realizada el lunes, el ministro de comercio chino, Wang Wentao, instó a Japón a levantar las restricciones a la exportación que afectan a China, según un informe de Reuters. Declaró además que China «está dispuesta a trabajar con Japón para promover la cooperación práctica en áreas económicas y comerciales clave».


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1