Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© TrendForce
Análisis |

Se prevé que los envíos mundiales de servidores de IA aumenten un 40% en 2023

TrendForce prevé un aumento espectacular de los envíos de servidores de IA para 2023, con una estimación de 1,2 millones de unidades —equipadas con unidades de procesamiento gráfico, matriz de puertas programables y circuitos integrados de aplicación específica— destinadas a mercados de todo el mundo, lo que supone un fuerte crecimiento interanual del 38,4 por ciento.

Este aumento está en consonancia con la creciente demanda de servidores y chips de inteligencia artificial, de modo que los servidores de inteligencia artificial constituirán casi el 9 por ciento de los envíos totales de servidores, una cifra que se prevé que aumente hasta el 15 por ciento en 2026. TrendForce ha revisado al alza su previsión de TCAC para los envíos de servidores de IA entre 2022 y 2026 hasta un ambicioso 22 por ciento. Además, se prevé que los envíos de chips de IA en 2023 aumenten un impresionante 46 por ciento.

El análisis de TrendForce indicó que las GPU de Nvidia dominan actualmente el mercado de servidores de IA, con una impresionante cuota de mercado del 60 a 70 por ciento. Le pisan los talones los chips de circuitos integrados de aplicación específica, desarrollados independientemente por los proveedores de servicios de comunicaciones, que acaparan más del 20 por ciento del mercado. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1