Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Siemens Healthineers
Semiconductores |

Siemens Healthineers invierte 80 millones EUR en nueva fábrica de semiconductores

Siemens Healthineers informó de que la empresa está construyendo una nueva fábrica en Forchheim (Alemania) para el cultivo de cristales destinados a la producción de semiconductores.

Con una inversión total de 80 millones EUR, se espera que la nueva fábrica cree 100 nuevos puestos de trabajo una vez terminada. La empresa afirmó que la planta de producción existente en Japón está llegando al límite de su capacidad.

Los cristales se utilizan como material detector en la última generación de escáneres de tomografía computarizada (TC). Al utilizar los cristales como material semiconductor, los dispositivos contadores de fotones como el Naeotom Alpha pueden producir imágenes más nítidas con una dosis reducida de rayos X.

Está previsto que la fábrica —que tendrá una superficie útil de más de 9 000 metros (aprox. 97 000 pies) cuadrados— entre en funcionamiento en 2026. Se trata de la segunda gran inversión de Siemens Healthineers en el emplazamiento de Forchheim en el plazo de tres años. Desde 2019, la empresa ha invertido un total de unos 500 millones EUR en la ampliación del centro.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1