Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Broadcom
Semiconductores |

Broadcom espera que la IA aporte una cuarta parte de sus ingresos empresariales en el ejercicio 2024

La empresa de chips afirma que el impacto explosivo de ChatGPT ha desencadenado una oleada de pedidos de semiconductores, que son los que sustentan la tecnología en los grandes centros de datos.

Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre, la empresa de semiconductores Broadcom destacó el efecto positivo de la IA generativa en su cartera de pedidos. Su director ejecutivo, Hock Tan, afirmó que esta tecnología podría representar más del 25 % de sus ingresos por semiconductores en 2024, frente al 10 % del ejercicio 2022.

Broadcom suministra los chips que se utilizan en los centros de datos, y en abril lanzó un chip específico para conectar los superordenadores destinados a la IA. La empresa hizo un sólido pronóstico para el tercer trimestre, con una estimación de ingresos de 8850 millones de USD, por encima de la previsión de consenso de 8720 millones de USD.

«Nuestras perspectivas para el tercer trimestre apuntan a un crecimiento interanual, lo que refleja nuestro liderazgo continuado en redes, a medida que apoyamos un avance moderado hacia las redes de IA a gran escala», afirmó Tan en un informe de resultados.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2