Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Panasonic
Fabricación electrónica |

Panasonic confirmó planes de construir una tercera fábrica de células para EVs en EE.UU.

La empresa japonesa afirmó que las nuevas instalaciones le ayudarán a cuadruplicar su capacidad de fabricación para finales de la década.

Panasonic Energy opera actualmente una planta en colaboración con Tesla en Nevada, y el año pasado confirmó sus planes de iniciar la construcción de una planta de fabricación de baterías de iones de litio en De Soto, Kansas.

Sin embargo, las últimas especulaciones apuntan a que la empresa está considerando la posibilidad de construir un tercer emplazamiento en EE.UU., y algunas fuentes indican que podría ubicarse en Kansas u Oklahoma.

Ahora, Automotive News informó de que las especulaciones tienen fundamento. Kazuo Tadanobu, director ejecutivo de Panasonic Energy, confirmó la intención de construir una nueva planta durante una presentación de resultados. Dijo que el anuncio de la sede exacta se haría en marzo de 2024.

La decisión es un elemento clave de la intención declarada de la empresa de cuadruplicar su capacidad de fabricación y aumentar la densidad energética de sus baterías en un 25 por ciento para finales de la década. Tadanobu espera que esta expansión eleve los ingresos de la empresa en 2030 a unos 17 900 millones USD.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1