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© Apple
Análisis |

Producción mundial de teléfonos inteligentes cae a mínimos históricos

La actual recesión económica mundial sigue afectando a la confianza de los consumidores en el mercado. TrendForce informó de que el volumen de producción mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023 fue de sólo 250 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 19,5 por ciento. Esto representa no solo el mayor descenso anual, sino también un mínimo histórico en la producción trimestral desde 2014.

Samsung registró un ligero aumento de la producción en el primer trimestre gracias al lanzamiento de su serie Galaxy S23, alcanzando los 61,5 millones de unidades, lo que supone un incremento intertrimestral del 5,5 por ciento. Sin embargo, TrendForce prevé una caída de casi el 10 por ciento en la producción del segundo trimestre debido al debilitamiento de la demanda de nuevos modelos. Apple tuvo que hacer frente a una importante caída intertrimestral del 27,5 por ciento en la producción de teléfonos inteligentes en el primer trimestre, con un total de 53,3 millones de unidades. La nueva serie iPhone 14 representó aproximadamente el 78 por ciento de esta cifra, lo que supone una mejora con respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, mientras la empresa navega por el periodo de transición entre lanzamientos de modelos, se prevé un descenso del 20 por ciento en el segundo trimestre.

La continua recesión económica ha provocado un aumento de la actividad en los mercados de teléfonos usados y reparaciones, lo que podría frenar el crecimiento de la producción de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre. No obstante, se prevé que la producción del segundo trimestre alcance los 260 millones de unidades, lo que supone un aumento intertrimestral de alrededor del 5 por ciento. Sin embargo, debido al desfavorable entorno económico, TrendForce prevé que la producción de teléfonos inteligentes seguirá cayendo un 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

RankingCompany1Q23QoQYoY
1Samsung24.6%5.5%-16.7%
2Apple21.3%-27.5%-11.9%
3Oppo10.7%-17.0%-33.8%
4Xiaomi10.6%-27.4%-40.4%
5Vivo8.0%-14.2%-12.3%
Global market share of top 5 smartphone brands for 1Q23 

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April 26 2024 9:38 am V22.4.33-2