Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Autoliv
Fabricación electrónica |

Autoliv recortará hasta 8,000 empleos en todo el mundo

Autoliv, proveedor de sistemas de seguridad para automóviles, afirmó que está acelerando sus reducciones de costes estructurales globales, en particular en sus operaciones europeas, un plan que incluye la reducción de hasta 8 000 puestos en todo el mundo.

La empresa afirmó en un comunicado de prensa que estas acciones respaldan sus objetivos financieros a medio y largo plazo, y que reitera sus indicaciones para todo el año 2023.

Las iniciativas aceleradas de reducción de costes estructurales incluyen una mayor optimización de la presencia geográfica y la estructura organizativa de Autoliv. Lo que esto significa en términos más claros es una reducción sustancial de la plantilla total directa e indirecta de la empresa de hasta un 11 por ciento, así como el cierre de varios centros en Europa.

Se espera que estas iniciativas se traduzcan en la reducción de hasta 2,000 puestos indirectos en todo el mundo, es decir, alrededor del 11 por ciento de la plantilla indirecta total de Autoliv. De ellos, se espera que hasta 1,000 estén en Europa. La empresa afirmó en el comunicado de prensa que todas las divisiones y funciones se verán afectadas por estas iniciativas, y que se espera que las primeras reducciones de plantilla se produzcan en 2023.

Autoliv también tiene previsto reducir su plantilla directa global. La empresa espera que esto suponga una reducción de unos 6,000 puestos en todo el mundo, es decir, en torno al 11 por ciento de la plantilla directa total, tomando como referencia los niveles de ventas actuales.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
September 14 2023 6:08 pm V21.0.48-2