Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Texas Instruments
Semiconductores |

Texas Instruments abrirá dos nuevas fábricas de montaje y pruebas en Malasia

Las plantas de Kuala Lumpur y Malaca respaldarán el plan de TI de realizar el 90 por ciento de sus operaciones de ensamblaje y ensayo «internamente» para 2030.

En la actualidad, Texas Instruments cuenta con 15 plantas de fabricación en todo el mundo, que incluyen fábricas de obleas, fábricas de ensamblaje y pruebas, e instalaciones de «bump and probe». Sin embargo, quiere construir más para poder fabricar internamente al menos el 90 por ciento de sus productos a finales de la década.

Ahora, ha revelado que construirá dos nuevas instalaciones en Malasia. TI compró el edificio contiguo a su fábrica de Kuala Lumpur. Afirmó que gastará hasta 9 600 millones MYR (2 000 millones USD) para convertir el edificio en una planta de ensamblaje y pruebas con más de 1 millón de pies (aprox. 93 000 metros) cuadrados de espacio para salas blancas.

Se prevé que la construcción comience a finales de este año y que la producción se inicie en 2025. Creará cerca de 1 300 puestos de trabajo locales adicionales a pleno rendimiento.

El sitio de Melaka tiene un destino similar. También se ubicará junto a una fábrica de ensamblaje y pruebas de TI ya existente. La nueva fábrica contará con más de 400 000 pies (aprox. 37 000 metros) cuadrados de salas blancas y costará unos 5 000 millones MYR (1 080 millones USD). Se espera que entre en funcionamiento en 2025 con 500 empleados.

A pleno rendimiento, las dos fábricas ensamblarán y probarán cientos de millones de chips analógicos y de procesamiento integrado al día. Los chips se incorporarán a los componentes electrónicos de diversos productos, desde fuentes de energía renovables hasta vehículos eléctricos.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-1