Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel
Semiconductores |

Intel planea invertir miles de millones en nueva expansión polaca

Intel ha seleccionado una zona cercana a Breslavia (Polonia) como emplazamiento de su nueva instalación de ensamblaje y ensayo de semiconductores de vanguardia. Con una inversión de 4 600 millones USD, las instalaciones ayudarán a satisfacer la demanda crítica de capacidad de ensamblaje y pruebas que Intel prevé para 2027.

Cuando estén terminadas, las instalaciones —que tendrán capacidad de ampliación— darán trabajo a unos 2 000 empleados de Intel. También se espera que la construcción de las instalaciones cree varios miles de puestos de trabajo adicionales. Intel afirmó en un comunicado de prensa que el diseño y la planificación de la instalación comenzarán inmediatamente, y que la construcción se iniciará a la espera de la aprobación de la Comisión Europea.

La inversión prevista por Intel en Polonia, combinada con sus actuales instalaciones de fabricación de obleas en Leixlip (Irlanda) y las previstas en Magdeburgo (Alemania), contribuirá a crear una cadena de valor de fabricación de semiconductores de vanguardia de extremo a extremo en Europa.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
April 15 2024 11:45 am V22.4.27-1