Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© amy walters dreamstime.com
Fabricación electrónica |

192 millones USD en nuevos fondos para mejorar tecnología de reciclado de baterías

Con este último compromiso, el gasto de la administración Biden en el sector asciende a casi 3 000 millones USD.

La tecnología de las baterías eléctricas está adquiriendo una enorme importancia para la economía estadounidense. En abril de 2023, se habían vendido en EE.UU. más de 3,6 millones de vehículos eléctricos enchufables. Mientras tanto, los costes de las baterías han caído más de un 90 por ciento desde 2008.

Pero el gobierno cree que es posible mejorar aún más. Por eso, el Departamento de Energía de Estados Unidos acaba de anunciar la concesión de otros 125 millones USD para financiar aún más investigaciones sobre innovación en baterías y reciclaje.

El plan de «Reciclaje, reprocesado y recogida de baterías de aparatos electrónicos de consumo» forma parte de los 3 000 millones USD autorizados hasta ahora por la ley bipartidista de infraestructuras para hacer crecer la cadena de suministro de baterías en Estados Unidos.

El Departamento de Energía afirmó que los fondos se destinarán a desarrollar campañas de educación y/o cambio de comportamiento para: aumentar la participación de los consumidores en los programas de reciclaje de baterías; mejorar los aspectos económicos del reciclaje para estimular una mayor demanda en el mercado; ayudar a los gobiernos locales en programas de recogida, reciclaje y reprocesado, y; ayudar a los minoristas a recoger, clasificar, almacenar y transportar baterías.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-1