Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

Intel invertirá 25 000 millones USD en planta israelí de fabricación de chips

Durante una reunión semanal del gabinete, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que se ha alcanzado un acuerdo de principio entre Intel y el Ministerio de Hacienda sobre una inversión sin precedentes del fabricante de chips en Israel.

Según el primer ministro, la empresa tiene previsto instalar en el país una planta de fabricación de chips que utilizará «la tecnología más avanzada del mundo».

Se dice que se invertirán 25 000 millones USD en esta planta, lo que la convertiría en la mayor inversión jamás realizada en Israel. Además, en virtud de la ley de fomento de la inversión de capital (ECIL, por sus siglas en inglés), se ha aprobado que Intel reciba una subvención gubernamental del 12,8 por ciento del importe de la inversión, informó Times of Israel.

La planta, que se ubicará en Kiryat Gat, tiene prevista su apertura en 2027 y su explotación hasta 2035 como mínimo.  Según un informe de Reuters que cita al Ministerio de Finanzas del país, el centro empleará a miles de personas.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
February 13 2024 4:53 pm V22.3.28-2