Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© Intel Corporation
Semiconductores |

Se ha llegado a un acuerdo — Intel recibirá más apoyo de Alemania

Intel y el gobierno federal alemán han firmado una carta de intenciones revisada para el centro de fabricación de obleas de vanguardia que Intel tiene previsto construir en Magdeburgo (Alemania).

El acuerdo incluye la ampliación de la inversión de Intel en el emplazamiento, que ahora se prevé que supere los 30 000 millones EUR para dos fábricas de semiconductores pioneras en Europa, junto con un mayor apoyo gubernamental que incluye incentivos que reflejan la ampliación del alcance y el cambio de las condiciones económicas desde que se anunció por primera vez el emplazamiento.

Cuando el fabricante de chips estadounidense anunció por primera vez sus planes para Alemania en marzo del año pasado, la empresa dijo que invertiría 17 000 millones EUR en la megaplanta de Magdeburgo. Desde entonces, el análisis de costes ha cambiado. El aumento de los costes de construcción, la subida vertiginosa de los precios de la energía y el hecho de que la empresa quisiera implantar en las instalaciones una tecnología más puntera que la prevista inicialmente han hecho necesario aumentar la financiación para hacer realidad el proyecto.

Según la información obtenida por Reuters, Alemania ha acordado subvenciones por valor de casi 10 000 millones EUR.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
June 13 2024 1:49 pm V22.4.55-2