Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
© bayanova dreamstime.com_
Fabricación electrónica |

Elemental Holding adquiere recicladora electrónica de EE.UU.

Elemental Holding Group ha firmado un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de Colt Recycling y Colt Recycling Southeast (Colt Recycling), un grupo estadounidense de reciclaje de residuos electrónicos y disposición de activos informáticos (ITAD, por sus siglas en inglés) que opera en la costa este.

Se trata de la primera adquisición de Elemental en el mercado estadounidense en el sector de los residuos electrónicos y disposición de activos informáticos, y de la segunda operación en Estados Unidos este trimestre.

Colt Recycling tiene su sede en New Hampshire y una segunda planta de reciclaje en Carolina del Norte. Las instalaciones con certificación R2v3 e ISO procesan un total de 80 millones de libras (aprox. 36 millones de kilos) de productos electrónicos al año, especializándose en la recuperación de metales preciosos, servicios de disposición de activos y reventa de equipos reutilizables.

La adquisición de Colt Recycling representa la continuación de la inversión estratégica y la expansión geográfica de Elemental en la región de Estados Unidos y Norteamérica. Además, Elemental tiene previsto ampliar sus actividades para incluir la recogida y el reciclado de baterías de iones de litio, recuperando metales como litio, níquel y cobalto. La utilización de la actual red de recogida de residuos de Elemental (casi 30 centros), que cubre gran parte de Estados Unidos, permitirá un desarrollo dinámico de esta actividad. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
May 14 2024 7:33 am V22.4.46-2